La Policía de Catarroja realizará durante el mes de febrero controles en camiones y furgonetas

11 lecturas

Catarroja. Policía Local. DGT. controles de camiones y furgonetas. Tráfico

El Ayuntamiento de Catarroja continúa desarrollando su plan de seguridad vial y para ello hasta el próximo 16 de febrero hará especial hincapié, a través de la Policía local, en el control de furgonetas y camiones, con el objeto de que los vehículos que prestan este tipo de transporte reúnan las autorizaciones y condiciones técnicas adecuadas y sus conductores respeten los tiempos de descanso y la tasa de alcoholemia.

A través de este plan se llevarán controles periódicos en varios puntos de la localidad y en horarios diversos para llevar a cabo una tarea de sensibilización a la población y mejorar la seguridad en el municipio.

Además, se pretende concienciar sobre el riesgo en la conducción de camiones y furgonetas. Este riesgo es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad, aunque la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo o la menor velocidad pueda ser mayor. Esto hace que aumenten el número de distracciones y disminuya el uso de cinturón de seguridad.

Con esta acción, el Consistorio arranca la campaña anual de 2014 que, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, viene trabajando desde hace dos años bajo el lema “Un mes, un reto”, potenciando la educación en valores viales con controles específicos encaminados a concienciar a los peatones y, sobre todo, a los conductores que circulan por el municipio.

Esta campaña continuará durante los próximos meses para que los usuarios de las vías públicas se conciencien de la obligación y cumplimiento de las normas tales como adecuar la velocidad a lo establecido, la obligación de respetar las zonas destinadas a peatones o evitar el alcohol al volante, entre otras. Estas actuaciones pretenden principalmente promover la concienciación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí