La Policía de Catarroja prepara una campaña para concienciar sobre el peligro del alcohol al volante

6 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja continúa desarrollando su plan de seguridad vial y, para ello, durante la semana del 12 al 18 diciembre hará especial hincapié, a través de la Policía Local, en los controles de alcoholemia tanto en el polígono como en el casco urbano con el objetivo de concienciar a los conductores de que alcohol y conducción son absolutamente incompatibles.
A través de este plan se realizarán controles periódicos en distintos puntos de la localidad y en horarios diversos para llevar a cabo una tarea de sensibilización a la población y mejorar la seguridad en el municipio.

Con esta campaña navideña para luchar contra el uso de alcohol al volante, realizada en coordinación con la Dirección General de Tráfico, se pretende reducir la tasa de siniestralidad provocada por el alcohol, ya que en casi un tercio de los accidentes mortales, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante.

Desde la Policía Local han recordado que el alcohol produce un deterioro de la capacidad de conducción, disminuye la atención, altera las funciones visual y auditiva, perturba el campo perceptivo y provoca somnolencia.

A través de este plan se aumentará la presencia policial tanto en las vías del casco urbano como del polígono, mejorando la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil. Esta coordinación está permitiendo aumentar la efectividad de los agentes para mantener el bienestar de los ciudadanos.

Con esta acción, el Consistorio continúa con su campaña anual que bajo el lema ‘Un mes, un reto’ trabaja la educación en valores viales con controles específicos encaminados a concienciar a los peatones y, sobre todo, a los conductores que circulan por el municipio.

Estas campañas continuarán durante los próximos meses para que los usuarios de las vías públicas se conciencien de la obligación y cumplimiento de las normas tales como adecuar la velocidad a lo establecido, la obligación de respetar las zonas destinadas a peatones o el transporte de menores en el coche, entre otras. Estas actuaciones pretenden principalmente promover la concienciación ciudadana.

Además, la Policía Local de Catarroja sigue siendo uno de los cuerpos de seguridad de referencia en el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la seguridad ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí