La Policía de Alfafar inicia el lunes una campaña informativa dirigida a los ciclistas de la localidad

6 lecturas

ciclistas en alfafarLa Policía Local de l’Ajuntament d’Alfafar pondrá en marcha entre el 17 y el 30 de noviembre una campaña dirigida especialmente a los ciclistas a fin de mejorar su seguridad y potenciar la convivencia con el resto de usuarios de la calle, incidiendo para ello en el respeto y cumplimiento de las normas de circulación.

En los últimos años, el uso de la bicicleta ha crecido considerablemente, ya sea como actividad recreativa, deportiva o medio de transporte. Esta realidad hace necesario concienciar a los vecinos de Alfafar sobre la importancia del respeto mutuo entre todos los usuarios que comparten la vía pública: ciclistas, peatones y conductores de vehículos a motor.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar e informar a los ciclistas sobre las normas de circulación a las que están sujetos, tanto por su propia seguridad como por la del resto de usuarios. El respeto a las normas de circulación es fundamental para que esta convivencia sea pacífica y mejore la seguridad de todos, especialmente, de los usuarios más vulnerables: peatones y ciclistas.

La campaña tendrá una duración de dos semanas, entre el 17 y el 30 de noviembre, siendo la primera informativa. Se sancionarán las infracciones cometidas a partir del próximo 24 de noviembre.

L’Ajuntament d’Alfafar ha puesto a disposición de la ciudadanía, tanto en la web municipal como en las redes sociales, toda la información sobre la normativa actual al respecto, tanto a nivel de circulación, como de transporte de pasajeros, equipamiento y elementos de protección, así como la circulación bajo los efectos de alcohol y drogas, sancionándose como en la conducción de un vehículo a motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí