La Policía Autonómica acompañó a Jaraba al juzgado y autorizó la salida en dirección contraria "por razones de seguridad"

15 lecturas

Agentes de la Policía Autonómica de la Generalitat valenciana acompañaron este lunes al ex director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) José López Jaraba al juzgado, donde estaba citado para declarar como testigo dentro del conocido como 'caso Sanz', "por razones de seguridad".
Por este mismo motivo, se autorizó que el vehículo en el que viajaban tras abandonar la sede judicial saliera en dirección contraria, según han indicado fuentes de la Conselleria de Gobernación y Justicia que salieron al paso de las criticas formuladas por el PSPV de Paterna.

Jaraba estaba citado este lunes en el juzgado de Instrucción número 1 de Paterna para declarar, en calidad de testigo, en la causa que se instruye contra el ex secretario general del ente, Vicente Sanz, por presuntos abusos sexuales a tres trabajadoras.

En esta ocasión, agentes de la Policía Autonómica, vestidos de paisano, acompañaron a Jaraba en coche hasta el juzgado para evitar los incidentes que se registraron ante el mismo órgano judicial la pasada semana, cuando acudió a prestar declaración, también como testigo, la exdirectora de Canal 9 y exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson.

Desde la Policía Autonómica se decidió actuar de esta manera en la declaración de Jaraba dentro de su competencia de velar por el mantenimiento del orden público, y "por razones de seguridad", "para mantener la situación de calma", han indicado las mismas fuentes.

El vehículo donde iba Jaraba salió de la Comisaría de Paterna hasta el garaje del juzgado, que se encuentra a 50 metros. De esta forma, evitó entrar a pie a las dependencias judiciales. Su salida también fue en coche, en contra dirección y, al igual que Johnson, a toda velocidad. No obstante, recibió lanzamiento de huevos y globos rellenos de harina.

Sobre estos hechos, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informó en un comunicado que el juez del caso no conoció y, por tanto, tampoco autorizó ninguna medida excepcional de acceso a las dependencias judiciales. Así, en la actuación policial no intervino el juzgado "en modo alguno", señalaron fuentes del tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí