La polémica por la gestión de los aparcamientos llega hasta el Congreso de los Diputados

7 lecturas

Iniciativa per Mislata ha conseguido que el diputado nacional de Iniciativa per Catalunya Verds, Joan Herrera, pregunte en el Congreso de los Diputados sobre la gestión de los aparcamientos de Lubasa y el sobrecoste generado en la facturación final.
Para Iniciativa, el PP de Mislata ha sido incapaz de solucionar en todo este tiempo el problema ocasionado por el abandono de Lubasa del último de los cuatro aparcamientos.

Según la formación política, tres años después, el agujero no está solo en el centro de la población, en la plaza Músico Ibars, donde el párking nunca se acabó, sino que, además, hay que pagar casi 20 millones de euros a la empresa para conseguir la cesión de los aparcamientos al municipio.

La interventora municipal ha reiterado en varias ocasiones que la liquidación del contrato no está clara. Iniciativa advierte de que ello podría hacer incurrir al alcalde en un delito de prevaricación y financiación iregular.

A tenor del silencio corporativo, Iniciativa ha realizado en sede parlamentaria las indagaciones oportunas para conocer de primera mano los gastos totales y no descarta emprender acciones legales oportunas para obtener los informes económicos correspondientes.

El diputado ha preguntado por escrito si el Gobierno es conocedor de esta situación y si piensa emprender alguna actuación para investigar estas posibles irregularidades. Además, solicita que explique si piensa pedir algún tipo de información sobre la gestión económica local y si cree conveniente confirmar los datos de la Intervención Municipal para averiguar si ha existido un posible enriquecimiento injusto de terceros.

De confirmarse las irregularidades, Herrero pregunta qué actuaciones piensa emprender el Gobierno respecto a esta cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí