'La poesía es noticia' llena de versos la provincia de Alicante durante el mes de abril

9 lecturas

Los Pozos de Garrigós acogerá la presentación de la tercera edición de uno de los eventos poéticos más importantes de Alicante y algunos puntos de la provincia.

'La poesía es noticia', tras el éxito obtenido en las anteriores convocatorias, presenta su tercera edición bajo la denominación 'Ecosistemas de la palabra'. Es un festival poético que va a convertir a la ciudad de Alicante en un escenario donde la nueva revolución de los y las lectores de poesía lo van a convertir en una iniciativa de participación cultural de la ciudadanía.

La propuesta se iniciará el próximo sábado 1 de abril en las ciudades de Novelda, en la Casa Museo Modernista y Villena, en la Casa de Cultura, con un recital en Homenaje a Miguel Hernández y un Micro Abierto dedicado a Gabriel Celaya, respectivamente.

Esta edición cuenta con un objetivo destacable que es la promoción de la poesía en la infancia para lo que existen diversas actividades así como una iniciativa de promoción de la poesía rumana de autores contemporáneos.

Además de las entidades colaboradoras, en esta ocasión vuelve a contar entre sus promotores con Aguas de Alicante, la Seu Universitaria Ciutat d’Alacant,  la consultora de comunicación Grupoidex y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Este festival, organizado por la firma de emprendimiento cultural Eléctrico Romance, que tiene por objetivo diversificar y desconcentrar la oferta cultural por el conjunto de la ciudad y provincia  en espacios sensibles culturalmente con nuevas propuestas que hagan posible la máxima difusión de sus creadores y promotores, así como establecer nuevos lazos colaborativos desde el sector empresarial que respalden la oferta cultural de la ciudad y la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí