La población de Paterna crece más de un 20% en la última década y ya alcanza los 68.902 habitantes

9 lecturas

“El imparable crecimiento de Paterna en número de habitantes que ha experimentado el municipio en estos últimos 10 años lo convierten en el segundo municipio más poblado de la comarca y en una de las poblaciones punteras de la Comunitat Valenciana”, ha declarado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, tras conocer los últimos datos del padrón que reflejan que desde 2006, el número de habitantes se ha incrementado más de un 20% pasando de 57.343 a los 68.902 habitantes censados este 2016.

paternaRespecto a los factores que han favorecido este crecimiento poblacional, Sagredo se ha referido, entre otras cosas, a la proximidad con la ciudad de Valencia, a los 5 núcleos industriales y empresariales con los que cuenta el municipio y a la consolidación de áreas residenciales como La Cañada, Valterna, Mas del Rosari y Bovalar.

El primer edil ha indicado que “Paterna es una ciudad joven y en continuo crecimiento” y ha destacado que desde el Gobierno están trabajando para convertir este municipio tan poblado y tan diseminado en “una ciudad inteligente, sostenible e integrada”.

“Tenemos el reto y la responsabilidad de gobernar y transformar Paterna y, con ese objetivo, estamos trabajando e invirtiendo en la mejora de nuestro municipio. Nuestro propósito es conformar una ciudad eficiente y amigable en la que la gente esté a gusto, tanto para vivir como para trabajar”, ha manifestado Sagredo.

En este sentido, el alcalde ha recordado que, en los próximos años el actual Ejecutivo invertirá más de 40 millones de euros en el municipio: 20 millones de euros en obras financieramente sostenibles que mejorarán sustancialmente las infraestructuras y servicios públicos y, por tanto, la calidad de vida de los vecinos y vecinas y otros 20 millones de euros a través del Plan Actúa y con la ayuda de la UE, que lograrán que Paterna sea una ciudad moderna y amigable.

Por último, Sagredo también ha recordado que desde el Ejecutivo de Paterna siguen trabajando en su propósito de conseguir que el municipio sea declarado Gran Población, de manera que, mediante la modificación de la ley estatal reguladora de las Bases de Régimen Local, consigan que además de la población empadronada, se tenga en cuenta la población vinculada, por lo que Paterna pasaría de los 68.902 habitantes actuales a 84.000.

“Si conseguimos ser designados Gran Ciudad tendremos la financiación justa que merecemos y podremos estar mejor organizados como ciudad ya que, entre otras cosas, pasaremos a ingresar 2, 6 millones de euros anuales en transferencias estatales, nos dividiremos en distritos y nuestros vecinos tendrán una participación aún mayor en los asuntos municipales”, ha afirmado el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí