La Pobla prepara la I Festa de la Carxofa como reivindicación por el precio abusivo de esta hortaliza

34 lecturas

La Plaza de Sant Vicent de la Pobla de Farnals acogerá el sábado 22 de abril la I Festa de la Carxofa, una jornada lúdica organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Cooperativa Agrícola Sant Josep y algunos agricultores a titulo personal. La iniciativa nace como reivindicación por los bajos precio de venta de este tipo de hortaliza, dado que los productores locales no pueden darle salida por más de 20 céntimos de euro el kilo.

Esta situación asfixiante hizo que en un primer momento, el colectivo se plantear quemar los cultivos de alcachofa ya que recoger las verduras para venderlas a ese precio significaba tener pérdidas.

Al tener conocimiento de la situación, la Concejalía de Fiestas proposo hacer un acto que sirviera para recoger las quejas del sector y para presentar a la población un producto de calidad cultivado en la huerta de la Pobla de Farnals.

Así, se desarrollará durante toda la mañana, entre las 9.30 y las 14 horas, con expositores para mostrar las alcachofas, ambientación musical y “la posibilidad de tomarse un refresco en un buen ambiente”.

También se ha buscado la complicidad de los bares de la localidad, algunos de los cuales ofrecerán tapas basadas en esta hortaliza. Desde el Ayuntamiento han pedido a los vecinos la mayor asistencia posible para demostrar su apoyo a los agricultores del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí