La Pobla de Farnals optará a la instalación de una Escola de Mar

8 lecturas

La Pobla de Farnals junto con el Puerto Deportivo ha presentado su candidatura para que la Generalitat establezca durante este verano una Escola de Mar en su playa. El municipio de l’Horta se presenta junto a otras ocho localidades aunque aspira a ser la elegida por sus “impecables instalaciones” y “recursos naturales inmejorables”.
El Consell elegirá tres de estas localidades para instalar nuevas Escoles de Mar en puertos deportivos y playas para la campaña de actividades náuticas ‘A la Mar 2010’, campaña orientada al aprendizaje y difusión de deportes náuticos, así como el conocimiento y respeto por el paisaje marítimo.

El Consistorio muestra, con esta solicitud, su “empeño por hacer de la costa de la Pobla una playa de servicios, unidos a la gran labor de rehabilitación del paseo, construcción del consultorio médico de la playa y la ampliación y obras de de la zona de parking”.

La intención del equipo de Gobierno con todas estas actuaciones es recuperar la bandera azul perdida el primer año de la legislatura. Además, desde el Ayuntamiento también se destaca los grandes beneficios que obtendría toda la comarca gracias a esta iniciativa, “beneficios que consistirían principalmente en el aumento del turismo en las playas de la zona además de una oportunidad para los jóvenes de poder disfrutar del deporte y la naturaleza en su estado puro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí