La Pobla de Farnals deja de ingresar 17.000 euros en multas al prescribir 246 denuncias de la Policia Local desde septiembre

8 lecturas

El Pleno municipal de La Pobla de Farnals acabó con la protesta de un grupo de policias locales que en el turno de ruegos y ruegos y preguntas solicitaron al equipo de Gobierno que "rectificara antes de que los tribunales den la razón a los policías y sea el pueblo quien tenga que pagar los costes de las sentencias judiciales", según explicaron a Hortanoticias.com fuentes del PSPV.
Los policías locales recordaron que la situación creada y denuncia ha provocado que hayan prescrito 246 denuncias desde septiembre de 2012 hasta marzo 2013 por lo que el consistorio ha perdido unos 17.200 euros según fuentes del PSPV. Los sindicatos policiales afirmaron que curiosamente hay otras denuncias presentadas en el mismo período que sí se han tramitado y se han cobrado, por lo que piden al alcalde explicaciones.

El alcalde explicó que el servicio de gestión de multas está externalizado y que ya ha pedido responsabilidades a la empresa que lleva el tema.

Esta situación es una muestra más del conflicto que mantiene el actual equipo de Gobierno con la plantilla con el trasfondo del recorte de las productividades y que ya provocó una protesta de los agentes durante el pleno del 27 de diciembre.

Según fuentes del PSPV de La Pobla de Farnals, esta nueva protesta viene a poner de manifiesto la difícil situación que vive el consistorio de l'Horta Nord que "en los últimos meses ha visto pasar hasta tres secretarios municipales, varias bajas por depresión y denuncias por mobbing por parte del personal funcionario, del cual la policía local se lleva la peor parte".© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí