La Pobla de Farnals concluye la primera fase del carril peatonal y ciclista del Camí de Morís

2
120

la pobla de farnalsEl vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, inauguró ayer junto al alcalde de la Pobla de Farnals, José Manuel Peralta, el acondicionamiento de la primera fase del carril peatonal ciclista del Camí de Morís, sufragado con cerca de 222.000 euros por la institución provincial.

Medina subrayó que esta actuación “es una obra muy importante para poner en valor l’Horta y que la gente pueda conocer y visitar nuestro territorio”. “Si queremos poner en valor nuestro patrimonio hay que pisarlo”, matizó.

Asimismo, el vicepresidente señaló también la necesidad de “continuar en el futuro hacia el mar para unir el pueblo con la playa porque el mediterráneo es referente turístico e histórico”.

Por su parte, el alcalde agradeció a la Diputación su apoyo y colaboración, al tiempo que indicó que se trata de un proyecto “que nos hacía mucha ilusión, muy bien acogido por los ciudadanos y en el que llevamos trabajando desde hace ocho años”.

Asimismo, Peralta explicó que la zona, que cuenta también con un área recreativa de paelleros con juegos infantiles y setenta parcelas de huertos de ocio, “nace de la idea de querer crear un carril diferente que discurriera por l’Horta y poder oler el azahar de nuestros huertos”.

2 Comentarios

  1. Peralta no tiene razón. El motivo es que el camino ya estaba hecho y salía más barato. Además no tiene previsto acabar el carril hasta la playa porque no hay pasarelas ni accesos que crucen las vías de RENFE y la V-21. Inauguraron sin tener acabado el carril y encima en la placa aparece el nombre de Rus en vez de Juanjosé Medina.

    • Y no solo esta el afan de inagurar cosas a medias, esta la de promocionarlas con fines partidistas cara a las elecciones como el día de la bicicleta con reparto de bocadillos. Espero que Peralta no vuelva a engañar a La Pobla de Farnals. El bipartidismo a frenado el desarrollo de nuestro pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here