La Pobla de Farnals cierra la Escuela Permanente de Adultos tras despedir a uno de sus profesores el 1 de octubre

7 lecturas

La Escuela Permanente de Adultos de La Pobla de Farnals, que cuenta con 2 profesores y 20 alumnos para este curso, se ha visto obligada a cerrar sus puertas tras el despido de uno de los dos profesores el pasado 1 de octubre y pese a la protesta de vecinos, alumnos y trabajadores afectados por la medida, según confirmaron a Hortanoticias.com fuentes del PSPV.

Según fuentes socialistas, el despido del profesor y la posterior interrupción de las clases de la EPA ha sido justificado por el Ayuntamiento por “la falta de demanda, por la necesidad de diseñar un nuevo plan de estudios pero también por la necesidad de encontrar financiación para la EPA en forma de nuevas tasas”.

El portavoz socialista, Enric Palanca, tras conocer los hechos, se reunió con Maria Angels Eres, regidora del área municipal de Educación y con el alcalde José Manuel Peralta, que confirmaron la medida y los motivos antes citados.

Eres y Peralta reconocieron a Palanca que en el nuevo plan de estudios se demandarían competencias adicionales no contempladas en el reglamento de la bolsa de trabajo vigente para la EPA.

Palanca censuró que esta medida y la decisión de cobrar tasas no han sido comunicadas al Pleno municipal ni en ninguna Junta de Gobierno municipal por lo que anunció que el PSPV de La Pobla de Farnals no descarta tomar ninguna acción política “para hacer frente a una medida que Palanca calificó de “irresponsable y antisocial”.

El PSPV anunció que se solidarizará con vecinos, alumnos y trabajadores afectados por estar en contra de la medida que deja sin clases la EPA, actuar en contra de las decisiones de la Corporación Municipal y del Consell Escolar Municipal y por pretender acabar con la gratuidad de la educación de los adultos”. © Hortanoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí