La Pobla de Farnals aumenta en 15.000 euros la partida de ayuda a la compra de libros y material escolar

8 lecturas

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha destinado del presupuesto municipal para 2012, una partida presupuestaria de 100.000 euros para la subvención de libros de texto y material escolar. La partida ha crecido este año en15.000 euros al pasar de 85.000 € del pasado año a 100.000 € en este curso escolar, según explicaron fuentes municipales.
Las subvenciones abarcan todo el abanico de escolares y estudiantes de la Pobla de Farnals. El dinero se ha distribuido entre las familias de los escolares del Colegio Público de Primaria “Cervantes” el IES “Guillem de Alcalá”, los colegios concertados o privados de la localidad, así como la Escoleta Infantil de 0 a 3 años.

La medida, puesta en práctica en esta legislatura, arranca en el año 2007 en el que el equipo de Gobierno del entonces Alcalde, José Manuel Peralta, ya elaboró unos presupuestos en los que ya se contemplaba esta partida presupuestaria. A este respecto el Alcalde ha afirmado “el actual equipo de gobierno está comprometido con iniciativas sociales como esta que pretenden ayudar a las familias en tiempos difíciles.

Además el Ayuntamiento ante la situación económica de las empresas ha firmado, , por primera vez, un convenio con las dos librerías de la Pobla de Farnals para que fueran ellas las encargadas de la distribución de libros y material escolar. Para ello se han dividido el total de estudiantes al 50% entre las dos librerías.

Los padres han recogido en la Concejalía de Educación el correspondiente certificado de subvención, que han entregado en las librerías para recoger lo libros y el material escolar. Por su parte las librerías han canjeado estos certificados por dinero en el Ayuntamiento, que ya ha sido liquidado.

La medida, como ha explicado el alcalde José Manuel Peralta, “es fruto de nuestra gestión económica comprometida con los ciudadanos, en la cual tiene prioridad absoluta las necesidades de nuestro pueblo. Por ese motivo hemos querido también ayudar a incentivar el tejido comercial de la Pobla de Farnals y que fueran empresas de nuestra localidad las que realizaran la labor de distribución de los libros y el material escolar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí