La Pobla de Farnals aprueba en el pleno por urgencia el saneamiento del colector pluvial

1 lecturas

La sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha puesto sobre la mesa la solución a uno de los problemas que vienen padeciendo los vecinos de la avenida del País Valencià desde hace más de dos años. Y es que se aprobó el proyecto del recolector de aguas y la renovación de la red de saneamiento de esta zona del municipio.

Con la mayoría de votos a favor y la abstención del PP junto al voto en contra del edil independiente Vicente Gaspar, se aprobó el proyecto que realizará la empresa Aguas de Valencia. De esta manera, a través del acuerdo al que han llegado tanto la entidad como el Ayuntamiento permitirá acometer las obras del colector de la manera más rápida posible.

Hasta el momento, en días muy lluviosos el colector en vez de recoger expulsaba aguas fecales a la vía, ocasionando graves molestias de olores y suciedad en el vecindario. Con este proyecto, además, se pretende sectorizar la red en el área a través de diversas válvulas para una mejor regularización. Los trabajos por parte de la empresa Aguas de Valencia comenzarán en breve y supondrán un coste de 240.000 euros.

Asimismo, debido a este acuerdo se amplía el contrato con la entidad hasta el año 2026. Una iniciativa planteada por urgencia. El último punto del orden del día ratificaba y daba a conocer en el pleno la dimisión del acta de concejal y ex alcalde José Vicente Sanchis, presentada el pasado mes de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí