La plaza Mayor reúne a vecinos de Catarroja, Albal y Massanassa en el Día Europeo del Vecino

25 lecturas

La localidad de Catarroja volverá a ser, por cuarto año consecutivo, el escenario en la comarca de l’Horta para la celebración del Día Europeo del Vecino, que se conmemora mañana martes 26 de mayo.
Los consistorios de Catarroja, Albal y Massanassa colaborarán en la preparación de esta ‘fiesta de la convivencia’, que contará con actividades lúdicas para los más pequeños y charangas en la plaza Mayor de Catarroja.

Esta fiesta se organiza cada año, el último martes del mes de mayo, reuniendo a los vecinos de mismo edificio o barrio, para compartir un aperitivo. La iniciativa surge de Fecovi y cuenta con el patrocinio de la Generalitat, la Diputación de Valencia, el Consistorio de Catarroja y la Caixa.

Está prevista la asistencia de los primeros ediles de Massanassa, Albal, y Catarroja. El alcalde de la localidad organizadora, Francisco Chirivella, ha destacado el apoyo de la Diputación a dicho evento que tiene como objetivo “reforzar los vínculos de proximidad y solidaridad entre los vecinos”.

El Día Europeo del Vecino nació en Francia en 1999 y se extendió en Europa en el año 2003, convirtiéndose en la primera cita de proximidad entre los ciudadanos. En el año 2005, reunió a más de 4 millones de personas en 450 ciudades de Europa y en el 2007, se triplicó dicha cifra. Se espera que el acto de Catarroja tenga una gran acogida por parte de los vecinos, como en ediciones anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí