La Plaza de Toros acoge un acto solidario de apoyo a Alba Ojeda, la niña de Torrent que padece parálisis cerebral

11 lecturas

La Plaza de Toros de Valencia ha acogido un acto solidario de apoyo a Alba Ojeda, una niña valenciana que padece parálisis cerebral y otras enfermedades discapacitantes. La vicepresidenta de la Diputación, Carlota Navarro, ha querido estar presente en este encuentro "para apoyar a una familia entrañable, que lleva años luchando para que su hija logre una mayor calidad de vida", y ha colaborado de manera activa en la venta de rifas, camisetas y en la recogida de tapones para su donación a la familia de Alba.
Navarro ha destacado que "la Diputación de Valencia está totalmente comprometida con esta causa, y la seguirá apoyando, ya sea con la cesión de la Plaza de Toros, como ha sido el caso de hoy, o con otras fórmulas para ayudar a la pequeña Alba".

Por su parte, Ana García, madre de Alba Ojeda, ha afirmado que "actos como el de hoy confirman lo que ya llevamos mucho tiempo sintiendo, y es que los valencianos y valencianas somos personas solidarias. El apoyo que hemos tenido desde que comenzó nuestra lucha es infinitamente superior al que nunca podríamos haber imaginado".

Entre las actividades que se han llevado a cabo, destaca la realización de una foto multitudinaria que luchará por entrar en el libro Guiness de los récords. Además, se han recogido tapones, vendido rifas y camisetas, y se ha presentado el nuevo reto del alpinista valenciano, Salvador Sanchis, “Transpirenáica solidaria con Alba Ojeda”.

La mañana solidaria, bajo el eslogan de "Por ti late más fuerte mi corazón", también ha contado con actuaciones musicales, animación y espectáculos de humor.

Alba Ojeda García padece parálisis cerebral, rigidez extrema y ceguera después de entrar en parada cardio-respiratoria en octubre de 2010. Desde ese momento, su familia y amigos han recaudado fondos mediante diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de Alba.

La Diputación de Valencia se ha sumado a esta causa impulsando este proyecto mediante cartelería y publicidad y sufragando gastos derivados de la organización del evento. Igualmente, la corporación provincial ha cedido la plaza de toros de forma gratuita a la organización Alba Ojeda García para la celebración del acto solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí