La plaza de la Casota de Paiporta renovará su imagen con la rehabilitación de la fuente y la ampliación de la zona infantil

0
95

plaza-casota-paiportaLa reforma integral de la plaza de la Casota de Paiporta ya está en marcha. Hoy han comenzado los trabajos de cableado, tuberías y limpieza y en los próximos días arrancarán las obras propiamente dichas.

Se desarrollarán en dos fases. En la primera, se rehabilitará la fuente, siguiendo las indicaciones vecinales. Se situará un anillo central como zona de agua, con seis chorros que surtirán a una altura de 1, 5 metros. En el centro, se ubicará el chorro principal que ascenderá a tres metros. Está previsto un sistema de cierre para días con lluvia o viento.

Un segundo anillo rodeará esta parte, con un jardín que aumentará la sensación de frescura. El Ayuntamiento reemplazará también los materiales existentes en la actualidad por otros más resistentes. En una segunda fase, se ampliará la zona de juegos infantiles.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha mantenido varias reuniones con los vecinos, en el Ayuntamiento y en la misma plaza, y se han seguido sus recomendaciones a la hora de acometer las obras de mejora. La nueva plaza de la Casota empezará a coger forma en el plazo aproximado de un mes.

Ibor recuerda a todos los vecinos de Paiporta que está abierto a recoger y estudiar sus sugerencias de embellecimiento de la ciudad a través de su Facebook y de su correo electrónico tualcalde@paiporta.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here