A la playa desde Paterna en 20 minutos y por solo 0’85 euros

2
90

Paterna-Playa-bus-port-saplaya

Los vecinos de Paterna podrán volver a disfrutar este verano del ‘Bus a la Playa’, una iniciativa de la empresa de Transporte Municipal de Paterna que conecta la localidad directamente con Port Saplaya. Este proyecto volvió a activarse el pasado martes y se espera que cuente con la misma acogida que el año pasado.

El servicio de transporte estará en marcha los días lectivos y cubrirá tanto el traslado a la costa como el regreso al municipio. Aquellos vecinos que quieran disfrutar de la playa durante la semana podrán acercarse a una de las paradas habituales del bus de Paterna, repartidas por Santa Rita, la Calle Mayor, los alrededores del Ayuntamiento y Campament. El servicio comenzará a las 9:40 desde la entrada a Paterna por Fuente del Jarro, lugar desde donde se efectuarán todas las salidas. Está formado por 4 rutas, repartidas a lo largo del día, que cubrirán desde las 9:40 hasta las 18:45. Los autobuses de regreso desde Port Saplaya estarán disponibles desde las 10:12 hasta las 19:15, también en cuatro horarios.

Los viajeros apenas tendrán que pasar en el autobús 20 minutos antes de llegar a su destino, mientras que si acuden a la playa desde otros medios de transporte públicos tardarían casi una hora. Además, el precio del viaje también es más económico que en otros medios, ya que será el mismo que pagan los usuarios para cualquier otro desplazamiento en autobús por el municipio, 0’85 céntimos. Asimismo, se podrá viajar disfrutando de los descuentos por estudiantes o tercera edad, además de la tarifa reducida de adultos con niños. También se podrán hacer servir los bonos convencionales para viajar hasta la playa.

Desde la Concejalía de Transporte destacan el éxito de este servicio el pasado año, y apuntan a que las cifras recogidas durante estos cuatro días que lleva en marcha son muy positivas. De momento, 321 paterneros han tomado este bus para acercarse a PortSaplaya, cifra que supera con creces a las del año pasado por estas mismas fechas. Por otra parte, recalcan el interés por la utilidad de esta iniciativa, ya que pretende cubrir las dificultades de movilidad durante los días lectivos, cuando es más complicado disponer del transporte propio. Los paterneros podrán ir a la playa con este servicio hasta el último día lectivo de agosto, que será el vienes 29.

2 Comentarios

  1. Es muy buena iniciativa
    e incluso el billete es mas economico que la E.M.T,que es de 1.50 euros.
    Otra gran ventaja de ir a potsaplaya en bus, es: Que allí han instalado la
    zona azul y por NO poder costear la cantidad de la zona azul.. He decidido suspender el viaje y reoranizarlo de otra manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here