La playa de La Pobla de Farnals acoge una jornada de sensibilización ambiental para escolares

4 lecturas

SONY DSCMás de un centenar de niños ha aprendido esta mañana a cuidar las playas con un taller medioambiental que ha organizado la Diputación de Valencia en la playa Norte de La Pobla de Farnals con motivo de la campaña provincial “Per unes platges sostenibles”, que se está desarrollando en diez municipios valencianos, que utilizan el servicio de Limpieza de Playas de la corporación provincial.

Así, niños de la Escoleta d’Estiu de La Pobla de Farnals y jóvenes integrantes de las escuelas deportivas de Vinalesa y Puçol han disfrutado de una jornada con talleres para sensibilizar a los participantes a favor de la protección de las playas y de su ecosistema. También se ha informado sobre la necesidad de que el ciudadano se implique en el mantenimiento de la costa. La actividad ha acogido también la elaboración de un photocall con mensajes sobre la playa.

Utilizar y respetar la playa

El diputado de Medio Ambiente, que ha recorrido los estands con el alcalde de la localidad, José Manuel Peralta, ha explicado que se trata de una feria que “enseña a los niños cómo utilizar y a la vez respetar la playa, además de que conozcan la importancia de preservar la capa de ozono y de protegerse adecuadamente de la radiación”. También se ha tratado el cambio climático, la desertización y se ha informado sobre la importancia del servicio de limpieza de playas y del valor de las dunas.

“Los niños –ha aseverado- son más receptivos y deben enseñar a los mayores cómo desarrollar un comportamiento saludable en la costa mediante el reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos, que es el lema de la campaña”.

Asimismo, el responsable provincial ha recordado la labor que realiza la Diputación de Valencia en el mantenimiento y la conservación de la costa mediante el servicio de limpieza de playas: “La Diputación de Valencia, a través de su Servicio de Limpieza de Playas, acondiciona las playas de 14 localidades valencianas y para complementar esta acción ha desarrollado la campaña “Ecolilla”, con el fin de evitar el depósito de residuos de pequeñas dimensiones en la arena”.

“Iniciativa excepcional”

Por su parte, el primer edil, José Manuel Peralta, ha reconocido que se trata de una iniciativa “excepcional para concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar las playas”. A juicio de Peralta, estas medidas son “necesarias para mantener la calidad de nuestras playas y nuestras certificaciones”.

En cuanto a la campaña “E-colilla”, que la corporación provincial desarrolla durante los meses de julio y agosto mediante el reparto de 400.000 ceniceros ecológicos en diez playas de la provincia, el alcalde ha asegurado que es una iniciativa “fundamental” para su localidad porque “evita el deposito de colillas en la arena, un mal hábito que tiene efectos negativos en las playas”.

Por último ha recordado el esfuerzo que realiza la corporación provincial y los ayuntamientos para mantener la calidad de las playas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí