La Plataforma Tots Som Cremona viaja a Bruselas tras realizar una petición de investigación al Parlamento Europeo

41 lecturas

tots som cremona a bruselasUna decena de representantes de la Plataforma Cremona-Tots Som Cremona viaja hoy 10 de diciembre a Bruselas, al Parlamento Europeo, para dar a conocer a los diferentes europarlamentarios la situación que la educación pública está sufriendo en la Comunitat Valenciana.


Tres son los puntos que se tratarán en las diferentes reuniones que se han concertado a lo largo de los tres días de visita en el Parlamento: por un lado, “el desmantelamiento sistemático de la educación pública por parte de la Conselleria y sus representantes; por otro, la historia del CEIP Ciutat de Cremona y los motivos por los que a fecha de hoy y después de 8 años, el edificio aún no ha sido construido y, por último, la supresión de la línea de 3 años de acceso a la escuela”, explican desde la plataforma.

“La plataforma en su conjunto ha trabajado de verdad. Han sido días, noches, semanas de trabajo que sabemos darán sus frutos. Somos conscientes de que este es un gran paso y vamos a aprovecharlo. Puede que no seamos especialistas, pero si un grupo de madres y padres convencidos de que le podemos dar la vuelta a esta injusta, difícil y extraña situación a la que la Conselleria de Educación nos ha llevado sin ningún tipo de miramiento”, señalan desde Tots Som Cremona.

Por ello, hoy 10 de diciembre, sus representativas camisetas naranjas aterrizarán en el aeropuerto de Bruselas con la agenda llena de reuniones e irán de despacho en despacho informando a los europarlamentarios de las cuestiones que preocupan a esta comunidad educativa de Alaquàs.

Además ya está hecha la petición de investigación a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y los representantes de la plataforma esperan que los europarlamentarios la apoyen.

1 COMENTARIO

  1. Buen viaje y éxitos… es todo lo que os merecéis.
    Ejemplo de personas luchadoras y coherentes por los derechos de nuestra sociedad, de nuestros hijos.
    Desde aquí con vosotros, tantas madres y padres, queremos que sintáis nuestro apoyo y cariño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí