La plataforma Tots Som Cremona pide explicaciones al Banco Europeo sobre el dinero que recibió Conselleria para el nuevo colegio

6 lecturas

cremona en bruselasMiembros de la plataforma Tots Som Cremona, del colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs, viajó ayer a Bruselas para recabar apoyos contra el cierre del centro y la construcción del nuevo colegio. Por ello, se han dirigido al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para conocer el destino de los fondos que este concedió a la Conselleria de Educación en 2007 para la construcción del nuevo colegio.

Denuncian que desde 2007, cuando se concedieron fondos del BEI para la construcción del centro, los niños están en barracones y no hay planes de la Conselleria de Educación para la construcción efectiva del colegio. Así, la plataforma ha preguntado al BEI por los requisitos para interponer una queja y si están desde la institución informados de la no construcción del centro para el que se concedieron fondos.

Además, los padres de alumnos del Cremona también han presentado una queja a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que esperan que sea admitida a trámite en las próximas semanas para que los eurodiputados la discutan y reclamen información sobre lo sucedido.

Los representantes de los padres y madres de alumnos también se han reunido para solicitar apoyo con eurodiputados de Podemos, IU, PSOE, ERC y Ciutadans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí