La Plataforma Tots Som Cremona impide la retirada de los barracones del colegio

40 lecturas
desmantelamiento barracones cremona
(Foto: Gabriel Rodríguez)

A primera hora de la mañana, varias decenas de padres, madres y alumnos del CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs estaban ya en el centro esperando la llegada de los camiones que tenían el encargo de llevarse las aulas prefabricadas destinadas a Educación Infantil para niños de 3 años, línea que la Conselleria de Educación ha suprimido de cara al próximo curso al tiempo que ha habilitado una en otro colegio de la misma localidad. La comunidad educativa, aglutinada en la Plataforma Tots Som Cremona, ha impedido la retirada de los barracones.

Ayer, la Plataforma anunció una “acción reivindicativa contundente” como medida de presión ante la supresión de la línea de Infantil a pesar de que existía demanda por parte de una veintena de familias para matricular a sus hijos el próximo curso en el CEIP Ciutat de Cremona. Desde la comunidad educativa consideran que la supresión de esta línea, que impedirá la entrada de nuevo alumnado en el colegio, derivará en el cierre del centro en unos pocos años.

Con vallas ancladas al suelo con cemento, miembros de la comunidad educativa, acompañados por representantes de partidos políticos, sindicatos y varias asociaciones han impedido el desmantelamiento de los barracones, una acción que ya advirtieron de que se produciría la semana pasada después de que se operarios municipales trasladaran el mobiliario de estas aulas (mesas, sillas, estanterías...) al centro escolar al que Conselleria ha concedido una nueva línea de Infantil a pesar de que no la había pedido.

En ese sentido, desde el Cremona insisten en que, en septiembre, los niños de 3 años cuyas familias habían pedido matricularse en este centro -muchas de las cuales tienen niños más mayores ya matriculados- asistirán al colegio y serán atendidos por profesores interinos y jubilados que ya han anunciado su colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí