La Plataforma sugiere al alcalde que en vez de criticarles se sume a la manifestación para pedir una educación de calidad en Alboraya

10 lecturas

Las críticas del alcalde de Alboraya, Manuuel Alvaro, a la falta de interés de la Plataforma per l’Educació Pública a Alboraia a mantener una reunión con el Ayuntamiento y la posible politización de la manifestación del próximo 31 de mayo han provocado las quejas de la asociación.
La Plataforma recordó al alcalde que la citada entidad está formada por madres y padres, maestras y maestros y vecinos “que han de ir a trabajar todos los días, con horarios diferentes, y que no disponen de la flexibilidad horaria de la que dispone el alcalde y su consistorio. Por ello, es complicado encontrar un día y una hora que podamos estar todos los representantes de todos los centros. Aún así, haciendo un gran esfuerzo personal y laboral, ya informamos al ayuntamiento que en junio podríamos reunirnos”.

Los convocantes de la manifestación afirmaron que “nos hemos hecho oír en todos los foros posibles y la respuesta ha sido nula. Y por ello, los tres colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (Ausias March, Cervantes y Patacona), el Instituto público La Patacona y la Escola d´Adults decidimos unirnos para formar la Plataforma per l’Educació Pública a Alboraia, uniendo fuerzas y esperando que, de esta manera, nos hicieran caso de una vez”.

En un comunicado remitido a Hortanoticias, la Plataforma afirmó que “llevamos más de 11 años poniéndonos en contacto con el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación, presentando innumerables escritos por registro de entrada, recogiendo firmas, publicando artículos en prensa, manteniendo reuniones con la Dirección Territorial de Educación y con el Ayuntamiento de Alboraya”.

Los representantes de la Plataforma preguntaron al alcalde si tiene una varita mágica para solucionar todos los problemas de los centros educativos de Alboraya y le sugirieron que "deje de enviarnos mensajes por la prensa".

La Plataforma lamentó que el nuevo colegio Ausias March está por hacer, que el viejo Ausias March tenga más de 50 años donde los niños están apelotonados en aulas muy pequeñas, teniendo que dar clases en los pasillos y que sólo dispone de 9 inodoros para 200 niños; que el pabellón de primaria de Cervantes tenga el techo para cambiar, los váteres destrozados e indecentes y el foso lleno de agua putrefacta; que el pabellón de infantil de Cervantes parece todo menos nuevo, o que el nuevo cole de la Patacona, donde se cae el techo de los pasillos y los días de fuerte viento hay que evacuar a los niños.

La Plataforma sugirió al alcalde que en vez de criticarles por pedir una educación de calidad para sus hijos ofrezca a los padres, a los maestros y a los niños compromisos, plazos y soluciones, y exija a los responsables de Conselleria de Educación que hagan lo mismo en bien de los vecinos de Alboraya. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí