La Plataforma por la Sanidad Pública considera “insuficiente” la partida de 200.000 euros para la ampliación del centro de salud

3 lecturas

La Plataforma por la Sanidad Pública en Xirivella ha calificado de “totalmente insuficiente” la cantidad de 200.000 euros que aparece en el proyecto de presupuestos de la Generalitat para la ampliación del centro de salud de Xirivella. “Esto demuestra la falta de voluntad política por parte de la Conselleria de Sanitat para realizar la ampliación”, aseguran fuentes de la plataforma.
Desde la entidad también señalan que esta dotación presupuestaria “pone de manifiesto que no tienen intención de cumplir lo pactado entre el conseller, Luis Rosado, y esta plataforma en la hoja de ruta que él mismo diseñó cuando era secretario autonómico”.

Según la plataforma, no aceptan la excusa de que el Ministerio de Fomento no ha cedido los terrenos pues, “si bien es cierto que ha incumplido también sus promesas, la Conselleria es quien tiene las competencias exclusivas, también la de gestionar la adquisición de los terrenos sobre los que realizar la ampliación” y, en ese proceso, “no ha demostrado interés, ni ganas, ni voluntad en solucionar este problema, más bien se han puesto impedimentos y trabas”.

Desde la Plataforma por la Sanidad Pública en Xirivella exigen el cumplimiento de lo pactado, “que se dote en los presupuestos de cantidad suficiente para la ampliación y se realicen cuantas gestiones sean necesarias para la cesión de los terrenos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí