La Plataforma por la Sanidad propone colapsar el correo electrónico del conseller como medida de presión

5 lecturas

La Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública en Alaquàs ha programado para esta próxima semana dos nuevas acciones para exigir a la Conselleria de Sanidad las medidas necesarias para paliar la gran saturación existente en la atención sanitaria local. La primera tiene como fecha el martes 9 de febrero con un envío masivo de correos electrónicos solicitando que el conseller de Sanitat se reúna con el Ayuntamiento de Alaquàs y la Plataforma.
La segunda es la celebración de una mesa redonda sobre ‘La Sanidad Pública en la Comunidad Valenciana’ con expertos en la materia el jueves 11 de febrero a las 20.00 horas en el Castell d’Alaquàs.

Para el envío masivo de correos electrónicos, la Plataforma ha solicitado a todos los simpatizantes de la iniciativa que remitan un correo electrónico a los correos disponibles del conseller de Sanitat, Manuel Cervera, en la página web www.gva.es para solicitarles que se reúna con el Ayuntamiento de Alaquàs y la Plataforma. La propuesta de texto y la dirección de la Conselleria se pueden encontrar en la web de la plataforma (http://blogs.alaquas.net/plataformasanidadalaquas).

La mesa redonda prevista para el 11 de febrero a las 19.00 horas en el Castell d’Alaquàs contará con la participación de José Ramón Mayans, secretario de Sanidad del PSPV-PSOE; Miguel Usó, secretario general del Sector Salud i Sociosanitario de la Federación de Servicios Públicos de la UGT-PV; Arturo León, secretario general de Sanidad i sector Sociosanitario de CCOO-PV; Tomàs Peres, secretario de Estudios y programas de la Ejecutiva Nacional del Bloc; Francisca Coscollar, coordinadora CSI Alaquàs; y Francisco García, portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública en Alaquàs.

Al acto han sido invitados representantes de la Conselleria de Sanitat y del Partido Popular, pero han escusado su asistencia.

Estas iniciativas se suman a las realizadas hasta ahora, entre las que destacan la recogida de 10.500 firmas en apoyo del manifiesto elaborado por la Plataforma, con la que se ha demanda una entrevista con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y la presentación por parte del grupo socialista en Les Corts de dos enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat de 2010 que recogía las exigencias de la Plataforma.

La Plataforma exige la construcción inmediata en Alaquàs de un Centro de Especialidades que venga a reducir la demora en la citas de los médicos especialistas. En su defecto, se demanda que se cumpla el acuerdo de poner en marcha un Centro Auxiliar de Salud en los espacios públicos del Mercat Municipal cedidos por el Ayuntamiento de Alaquàs a la Conselleria de Sanidad para paliar la gran saturación existente en la atención sanitaria local.

Por último, el manifiesto que recoge estas exigencias también denuncia la constante propaganda y manipulación informativa realizada por la Generalitat para hacer creer que ha construido un Centro Sanitario Integrado en Alaquàs y ha aumentado la eficiencia y calidad de los servicios cuando la realidad es el hacinamiento en el Centro de Salud, la demora en la concesión de las citas y el desplazamiento obligatorio al Hospital General para recibir servicios que hasta ahora se prestaban en Aldaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí