La Plataforma por la Sanidad asegura sentirse “defraudada y engañada” por el Ministerio

9 lecturas

La Plataforma por la Sanidad Pública de Xirivella ha iniciado el curso con la recuperación de sus actos informativos y reivindicativos para conseguir la ampliación del centro de salud. Sin embargo, la vuelta al trabajo ha estado marcada por las noticias de que el Ministerio pide ahora una compensación por la cesión del terreno, un hecho que ha “defraudado” a la Plataforma que se siente “engañada”.
La plataforma, que ha anunciado la organización de asambleas por barrios para explicar la situación de los trámites para ampliar el centro de salud, ha asegurado que seguirán reivindicando la obra porque considera que se trata de “algo necesario y urgente para solucionar los problemas del centro”.

“En la Plataforma por la Sanidad Pública en Xirivella nos sentimos defraudados y engañados por la actitud del Ministerio de Fomento, después de tantas promesas que han manifestado desde la Delegación del Gobierno, ahora piden un terreno a cambio, nunca antes manifestaron la exigencia de ninguna permuta ¿Por qué lo hacen ahora?”, se preguntan.

En ese sentido, desde la plataforma han recordado que ha habido tres años de trabajo en los que todos los interesados habían manifestado su aprobación y su apoyo para la realización de la ampliación del centro de salud en los terrenos de Fomento y, sin embargo, “una vez más surgen problemas y trabas y con su actitud demuestran la falta de voluntad y de interés por solucionar los problemas de los vecinos de Xirivella”.

Por ello, creen que algún responsable político del PSOE “debería de dar algún tipo de explicación por ese cambio de posición, aunque más bien debería pedírselas a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Fomento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí