La Plataforma por la III República entrega los premios del concurso ‘La memoria no escrita’

8 lecturas

A finales del pasado mes de enero, la Plataforma por la III República de Burjassot convocaba la segunda edición del certamen literario ‘La memoria no escrita’, especialmente dirigido a los estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos formativos de los centros escolares e institutos de la localidad. Finalizado el periodo de tiempo estimado para que los jóvenes redactaran sus escritos, en los cuales debían recoger retazos de la memoria histórica de sus familiares o conocidos, llega el momento ahora de entregar los premios a las narraciones ganadoras y a sus autores.

El salón de actos de la Facultad de Farmacia será el lugar que acoja, el próximo viernes 19 de junio, a las 10.00 horas, la entrega de estos premios en un acto que tendrá también otros atractivos. Contando con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, del Instituto Municipal de Cultura y Juventud y de la Universidad de Valencia, el acto de entrega de premios de este certamen literario estará presentado por Olga Camps y se abrirá con la intervención de Adela Pérez, concejala de Educación del Consistorio.

A continuación, Carmen Agulló, investigadora, escritora y profesora de la Universitat de València, ofrecerá una charla que, bajo el título ‘Las mujeres y las maestras en la República’, abordará las claves del importante papel que jugaron las mujeres y, sobre todo, las maestras en este periodo histórico de la historia española contemporánea. Tras la conferencia el grupo de teatro Amoraescena, conformado por alumnos y alumnas del IES Federica Montseny de Burjassot, representará Antígona, la famosa tragedia clásica en que el ateniense Sófocles ensalza el valor de la libertad y del derecho frente al despotismo tirano.

El acto finalizará con la interpretación, por parte del trompetista de la Agrupación Musical Los Silos, Miquel Domingo, del Himno de Riego, signo máximo de los tiempos de la República.

Los actos organizados por la Plataforma por la III República para la entrega de los premios del certamen ‘La memoria no escrita’ se completarán con una exposición, en las instalaciones de la facultad de Farmacia, a cargo del colectivo de Mujeres desplazadas por la guerra en Colombia que, a su vez, cuentan con la colaboración de ATELIER, una asociación no gubernamental con sede en la Comunitat Valenciana dedicada a la cooperación internacional al desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí