La Plataforma por la Educación Pública de Almàssera entrega medio millar de firmas para reivindicar una mejora de las infraestructuras

42 lecturas

Los responsables de la plataforma han depositado esta mañana en el registro de entrada de la Conselleria de Educación más de 500 firmas con las que reclaman la reforma inmediata del CEIP Carraixet, así como la construcción de un nuevo colegio e instituto que dé respuesta a la demanda de plazas de la localidad.
Así lo ha explicado a Hortanoticias el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Carraixet, Alejo Román, que ha detallado que a pesar de haber entregado estas firmas, se continuarán recogiendo rúbricas después de las vacaciones.

Además, Román no descarta tampoco acudir a otro tipo de movilizaciones si la Conselleria no se pronuncia sobre las cuestiones demandadas por el colectivo.

El origen del conflicto se remonta a marzo de 2007, cuando el titular de Educación, Alejandro Font de Mora, anunció el comienzo, en diciembre de ese mismo año, de las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Carraixet.

Sin embargo, tres años después, las actuaciones no han comenzado y el centro proyectado ya se ha quedado pequeño, según denuncia la plataforma, que exige, por tanto, la programación de otro colegio más.

La adecuación del CEIP Carraixet, que cuenta con más de 30 años de antigüedad, supondría la ampliación de las actuales 4 unidades de Infantil hasta las 6 unidades de Infantil y las 12 de Primaria, la construcción de un ‘trinquet’ y de un comedor para 200 alumnos.

Según Román, esta adecuación y ampliación del colegio nace ya pequeña, ya que el colegio cuenta ya con 9 unidades de infantil obligando a utilizar la biblioteca, el comedor y varias aulas prefabricadas para dar cabida a todos los estudiantes. Si hacen 9 unidades y van a construir solo 6, tendrá que hacer un segundo colegio ya porque el nuevo Carraixet ya nace pequeño”.

Las reclamaciones de la Plataforma, integrada por el AMPA CEIP Carraixet, la Asociación de Vecinos y Vecinas Carraixet, los centros de Educación Infantil Pati-Pati y Rabosetes, el Centre Estudi Musical d’Almàssera, Escola d’Aldults, Esquerra Unida, PSPV, PP, Bloc y Units x València, también ‘afectan’ al Ayuntamiento de Almàssera “por no cumplir con su obligación de mantener en condiciones el CEIP Carraixet”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí