La Plataforma per l’Hospital de Torrent pide una comisión de seguimiento y la compra de los terrenos

5 lecturas

El portavoz de la Plataforma per l'Hospital de Torrent, Alberto Andreu, integrada en Compromís, ha comunicado que su formación presentará una moción instando al Pleno del Ayuntamiento a crear una Comisión que supervise las gestiones para llevar el hospital a Torrent.
Andreu insta a la alcaldesa de Torrent, María José Català, a tomar estas medidas, después de que el conseller de Sanidad, Luis Rosado, dijera que "en 2012 no habrá dotación presupuestaria para nuevas edificaciones".

Según Andreu, tras cuatro años “de promesas”, el Ayuntamiento de Torrent aún no es propietario de los terrenos donde esta proyectado el hospital y sin terrenos la Generalitat no puede licitar la obra y, en consecuencia, no puede ser construido.

El portavoz de la Plataforma pide la comisión de seguimiento porque "ya no nos podemos fiar de las gestiones personales hechas por la alcaldesa ante el conseller, cuando ella misma no ha querido comprar los terrenos necesarios para la licitación del hospital". En este sentido, ha afirmado que la comisión es “fundamental” para supervisar las gestiones que el Ayuntamiento haga para traer el hospital a Torrent.

Andreu ha pedido a la alcaldesa “más seriedad y menos fotos con la secretaria autonómica”. El portavoz de la plataforma pone como ejemplo el caso de Llíria, donde el hospital está construido, pero no se pondrá en funcionamiento “porque sobrepasarían las 11.000 plazas asignadas a la Comunitat”.

Finalmente, Andreu ha conminado a Catalá para que inicie los dos primeros pasos que la seriedad del proyecto merece: dotar presupuestariamente una partida para la compra de los terrenos y, en segundo lugar, crear la mencionada comisión de seguimiento, que informaría puntualmente al Pleno sobre las gestiones realizadas, “dotando al proyecto del impulso que le ha faltado durante sus cuatro años de gestión”.

“Un incumplimiento más”

Para el grupo municipal del PSPV, “por mucho que la alcaldesa nos haya intentando hacer creer lo contrario, la única realidad del hospital seguirá siendo sólo un cartel y un incumplimiento más que añadir a su lista de compromisos sin cumplir”.

“El Torrent virtual de la alcaldesa está construido sobre unos cimientos que no se sostienen. La inconsistencia de sus propuestas, la ficción de sus proyectos y sus innumerables promesas sin cumplir, dejan en evidencia cada día más su credibilidad política”, señalan los socialistas.

Para el PSPV, lo único que se sabe hoy en día es que no existe presupuesto ni tampoco “voluntad ni compromiso político” por parte del PP de construir el Hospital.

Por su parte, el coordinador local de EU de Torrent, Juan Lull, ha calificado de “irresponsables” los recortes en sanidad anunciados por el Consell y ha afirmado que EU “no va a quedar impasible ante la paralización del hospital de Torrent ni ante el desmantelamiento de la sanidad pública valenciana”.

El coordinador de la formación de izquierdas ha manifestado que “el cierre de camas y la paralización del hospital es intolerable y es un símbolo de lo que significa la sanidad pública para el PP como una cosa que hace falta desmantelar junto a la educación pública y los servicios sociales”.

Lull ha anunciado que presentará una iniciativa en Les Corts a través de su grupo parlamentario para exigir la reversión de los recortes y la construcción del hospital de Torrent. Además, ha pedido a Català “que se ponga en su papel de alcaldesa y le exija al Gobierno valenciano el hospital que prometió” y ha añadido que “puede empezar reivindicándolo desde su escaño de diputada autonómica en Les Corts”.

“Es hora de cumplir lo que dijo en 2007 cuando dio su palabra a todos los torrentinos de que el hospital sería prioritario para el PP”, ha sentenciado Lull.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí