La Plataforma per l'Educació Pública presenta 4.000 firmas en Educación y exige reunirse con Font de Mora

9 lecturas

El colectivo reclama una reunión multilateral en la que estén presentes tanto el propio conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, como los responsables del área del Ayuntamiento de Alboraya para evitar que unos y otros “se pasen la pelota” a la hora de admitir responsabilidades sobre el “insostenible” estado de la enseñanza en la localidad.


Según han indicado a Hortanoticias.com fuentes de la plataforma, las firmas han sido depositadas este miércoles en el registro de entrada de la Conselleria y el viernes se presentará en la Casa Consistorial alborayense el documento que justifica la entrega de las rúbricas.

No obstante, las mismas fuentes han admitido que no albergan mucha esperanza en que esta iniciativa popular cale en el Consell, ya que, según confiesan, llevan “escuchando las mismas mentiras desde hace 11 años”.

Sus reivindicaciones se centran en la necesidad de construir de manera "urgente" de un nuevo centro de educación infantil y primaria, así como un nuevo instituto de educación secundaria y que la escuela de adultos "recupere los cursos que recibían las personas mayores del municipio".

“Desde la Conselleria siempre se dice que estamos dentro del mapa escolar para la construcción de un nuevo centro, pero que es el Ayuntamiento el que debe dar los terrenos”, aseguran desde la asociación.

A su juicio, esta respuesta no es más que un ejemplo de que “unos y otros se echan la culpa de una mala gestión” que ha provocado que este curso cerca de medio centenar de niños de 3 años hayan sido trasladados al las aulas del centro cívico de La Patacona, un lugar que “está en medio de la nada” y no permite a estos menores el contacto con otros niños.

En cualquier caso, la plataforma insiste en que no cesará en su empeño de mejorar la educación pública del municipio y advierte de que si las 4.000 firmas presentadas no surten efecto, seguirán movilizándose para reclamar la inversión educativa necesaria en el municipio.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí