La Plataforma per l'Educació Pública d'Alboraia exige la construcción de un nuevo colegio de primaria y secundaria y de un instituto

4 lecturas

La asociación denuncia el constante deterioro de las instalaciones escolares y el acuerdo plenario del 14 de abril en el que el consistorio aprobó un convenio de colaboracióncon la Iglesia para ayudar a conseguir los terrenos y la financiación para construir un nuevo colegio y un instituto. La plataforma critica la "defensa de intereses privados en contra de los públicos".
La plataforma asegura en un comunicado que en Alboraia "se hace urgente construir un nuevo centro de educación infantil primaria y un nuevo instituto de educación secundaria, así como que la escuela de adultos de Alboraia recupere las subvenciones económicas para facilitar el acceso a todos los interesados".

Es por ello que el acuerdo plenario del pasado 14 de abril por el que el consistorio se compromete, a través de un convenio de colaboración firmadocon el Cura Párroco de la localidad, a la construcción de un centro de primaria y un Instituto de Secundaria, actualmente propiedad de la Iglesia de Alboraia.

Así, sostiene la plataforma, en ese convenio el Ayuntamiento se obliga a realizar gestiones tendentes a la obtención de financiación suficiente para ello, con personas o entidades físicas o jurídicas, públicas o privadas, que conjunta o separadamente constituyan donaciones o subvenciones que total o parcialmente financien el proyecto; un socio capitalista para la adquisición del solar y posterior construcción de las instalaciones, mediante pago por permuta de las actuales instalaciones docentes de la Parroquia; la obtención de préstamos o avales que aporten financiación al proyecto.

La plataforma denuncia que "correlativamente a la obtención de financiación del proyecto, cualquiera que sea la forma obtenida, el Ayuntamiento de Alboraia se compromete a recalificar el suelo que ocupa el complejo escolar propiedad de la Parroquia y de los terrenos sobre los que pretende construir el nuevo complejo docente".

Es por ello que la asociación manifiesta su total desacuerdo con la firma de dicho Convenio, "ya que nuestras Administraciones Públicas están para servir a los intereses de los ciudadanos y no a los intereses privados de la Iglesia. Así como también decir que, los recursos de los que disponen las Administraciones tanto económicos, humanos, como materiales son única y exclusivamente para utilizarlos en beneficio de los ciudadanos, como es el caso de la construcción de colegio públicos nuevos". © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí