La plataforma Paterna Accesible advierte al Ayuntaminto de que debe adaptarse a la normativa de accesibilidad

8 lecturas

Desde el 4 de diciembre edificios, empresas, tiendas, negocios, asociaciones, y también el Ayuntamiento están en riesgo de ser sancionados con multas que van desde los 301 al millón de euros si no eliminan las barreras arquitectónicas, según ha advertido hoy la plataforma Paterna Accesible. Las multas serán en función del número de las personas afectadas y del incumplimiento de los avisos previos.

Paterna Accesible ha advertido de que ahora todos pueden denunciar las barreras arquitectónicas con las que se enfrentan a diario personas mayores, niños y afectados por una movilidad reducida permanente o temporal puesto que ya ha entrado en vigor el decreto 1/2013 por el que se aprobaba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, “una normativa ambiciosa en sus objetivos: lograr la accesibilidad universal”.

Desde la plataforma Paterna Accesible han iniciado las reclamaciones solicitando al Ayuntamiento de Paterna que cumpla la ley dando ejemplo y mejore los accesos de entrada a los edificios del Palau y de servicios técnicos, ambos ubicados en la plaza del Ingeniero Castells número 1.

Para ello, la plataforma ha puesto a disposición de quienes lo soliciten una instancia para presentar en el registro del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí