La Plataforma No aviones fuera de ruta censura el intento de legitimar los ruidos y sobrevuelos de aviones de zonas urbanas

2 lecturas

La Plataforma No aviones fuera de ruta calificó de “pisoteo a los derechos fundamentales” de los vecinos próximos al aeropuerto de Manises la presentación mañana por parte del Grupo Socialista del Senado de una enmienda- la enmienda 156- que pretende legitimar los ruidos y sobrevuelos de aviones de zonas urbanas.
En un escrito, los miembros de la plataforma lamentan, censuran y condena que la enmienda “nos obliga a los ciudadanos cercanos a aeropuertos, a tener que soportar el ruido y los sobrevuelos de los aviones. Y eso no sólo nos deja atónitos, sino que bordearía los artículos de la Constitución que nos tutelan”.

Para la Plataforma No aviones fuera de ruta, el texto que pretenden aprobar mañana en el Senado “afectará a los derechos individuales y colectivos de las poblaciones circundantes de los aeropuertos reconocidos o que pudieran reconocerse judicial o administrativamente”.

Por ello, los firmantes solicitan a los senadores, “que como defensores de esta Constitución deben velar por nuestros derechos fundamentales y no permitir que estos se vean pisoteados con la excusa de un falso progreso. El progreso empieza con el bienestar de los ciudadanos. Los ciudadanos somos el principio y el final de la democracia”.

“Con esta enmienda, si se aprueba, condenan a miles de ciudadanos de todo el Estado a tener que soportar unos efectos tan nocivos que nos afectan directamente en nuestro bienestar y en nuestra salud”, según la carta remitida a los senadores.

“Además”, en caso de ser aprobada, “nos obligan a salir a la calle para defender los derechos logrados y sancionados en La Constitución, ya que seria una contradicción que nuestros representantes sean los responsables de la conflictividad que se puede crear y que es innecesaria”.

Las asociaciones vecinales integradas en esta Plataforma, esperan que los senadores que recapaciten y retiren esta enmienda, por lo que les solicitan que se “pongan al lado de los ciudadanos y vecinos afectados y no frente a ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí