La Plataforma en Defensa del Serveis Públics se manifiesta en Burjassot, Torrent y l'Horta Nord contra los recortes

7 lecturas

El miércoles 13 de junio la Plataforma en Defensa dels Serveis Públics ha convocado una manifestación, a partir de las 19 horas, en Torrent, Burjassot y en l'Horta Nord en la que van a demandar el fin de los recortes no sólo en sanidad o educación sino de los servicios públicos en general y por la situación de paro del municipio .
Tal y como se desprende del manifiesto que han elaborado para la manifestación, los recortes están afectando a Burjassot en materia sanitaria ya que "la ampliación del Centro de Salud II no es real ya que no se ha creado el servicio de Planificación Familiar; no se ha llevado al centro un nuevo punto de extracción de sangre; la lista espera para el médico de cabecera es de 15 días y la de especialidades de meses. Además, pagamos más por los medicamentos y nuestros hijos mayores de 26 años no tendrán cobertura sanitaria si no trabajan, como sucede con las personas recién llegadas".

Asimismo, en materia educativa "ha disminuido el número de profesores, ha aumentado la ratio en las aulas, existe muy poca oferta de grupos en valenciano, se han eliminado las ayudas tanto en libros como en comedores, van a desaparecer grupos de bachillerato, van a aumentar las tasas universitarias y tenemos una falta de infraestructuras dignas, como ejemplo, los barracones y la interminable espera del nuevo edificio al CEIP Joan de Ribera", tal y como la plataforma desgrana en el manifiesto. A todo ello hay que añadir que Burjassot "registra una de las tasas de paro más altas de la Comarca, hay falta de recursos para la atención a personas dependientes y para mayores", entre otros.

"La mala gestión, la corrupción y el derroche de nuestros recursos ha creado esta situación", continúa el manifiesto, que también destaca que "con estos recursos y todos los impuestos se pueden recuperar los servicios públicos que tenemos. Sólo hace falta redistribuir la riqueza generada por todos y todas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí