La Plataforma en Defensa de las Personas Desempleadas consigue un local en Catarroja y otro en Torrent

9 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pasado miércoles, la alcaldesa de Catarroja y presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, Soledad Ramón, recibió por la mañana en su despacho del Ayuntamiento de Catarroja, al presidente de la Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas Desempleadas (PDPD), Juan Carlos Mellado, acompañado de miembros de la delegación local de Catarroja. En la reunión, se acordó ceder un aula de la Casa de Cultura para que la Plataforma se reúna todos los miércoles. Asimismo, la delegación de Torrent podrá hacer lo propio en un aula de las instalaciones de la Mancomunitat de l'Horta Sud.

Según han explicado desde la Coordinadora, “en esta ocasión, y gracias al apoyo y colaboración del actual gobierno municipal, se van a redoblar los esfuerzos en materia de empleo y desde la Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas Desempleadas (PDPD) y su delegación local en Catarroja trabajarán estrechamente con el Consistorio para entre todos seguir fomentando e impulsando la creación de nuevos puestos de trabajo y paliar la situación de las personas desempleadas de la localidad y con posible riesgo de exclusión social”.

En la reunión se han tratado aspectos como el mantenimiento de reuniones de trabajo con los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local o con el responsable de Servicios Sociales así como la ya mencionada cesión del uso de un aula.

Por otro lado y en la reunión mantenida por la tarde con la presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud en sus dependencias de Torrent, Ramón ha informado a la coordinadora “de un importante proyecto para paliar la situación del desempleo en la comarca de l’Horta Sud”, según han informado miembros de la coordinadora.

En esa reunión se ha acordado la cesión del uso del salón de plenos de la Mancomunidad Intermunicipal de l’Horta Sud todos los jueves no festivos para poder mantener la Coordinadora y las PDPD, como la de Torrent, sus reuniones asamblearias. También se ha acordado donar el parque móvil de bicicletas usadas de la comarca cuando se renueve para que la coordinadora de PDPD pueden repararlas y entregarlas a los más desfavorecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí