La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de l'Horta Sud secunda las manifestaciones por la escuela pública y apoya a interinos y estudiantes

9 lecturas

ensenyament públic horta sudLa Plataforma en Defensa de la Educación Pública de l'Horta Sud ha mostrado su apoyo a las próximas manifestaciones y actos convocados por diversos sectores del mundo educativo para los próximos días como son Escola Valenciana, el profesorado interino o los propios estudiantes.

Para empezar, la plataforma acudirá al cercavila organizado por Escola Valenciana este sábado 21 de febrero en la plaza San Agustín de Valencia, a partir de las 18.00 horas, bajo el lema 'Per l'escola que volem', un acto reivindicativo que pretende dar a conocer su documento con el mismo nombre donde esta asociación recoge las líneas maestras que debería seguir el nuevo Gobierno autonómico que surja de las próximas elecciones del mes de mayo en materia educativa.

Por otra parte, la plataforma también ha mostrado su apoyo a el profesorado interino que está de nuevo el lucha pidiendo la derogación del acuerdo de rebaremación que ya ha afectado a 1.400 docentes y que, con la convocatoria de oposiciones de este año supondrá una segunda ola de rebaremaciones. Por ello, apoyan la huelga convocada para el 25 de febrero por la Coordinadora de Profesorado Interino y los sindicatos AFID y STEPV que acompañarán de una manifestación a las 11.00 horas, también en la plaza de San Agustín.

Por último, la plataforma, que ayer dio apoyo a los actos de celebración del primer aniversario de la asociación Tots Som Cremona de Alaquàs, ha anunciado su apoyo a los estudiantes que protestan por el decreto 3+2 del ministro de Educación sobre los estudios universitarios. Así, anuncian su respaldo a la huelga convocada por los estudiantes los días 25 y 26 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí