La Plataforma de Parados solicita información en el proceso de selección para las empresas mixtas

0
74

La Plataforma de Parados de Paterna ha presentado por registro de entrada un escrito dirigido al alcalde, Lorenzo Agustí, y a los grupos políticos exigiendo transparencia en el proceso de selección de trabajadores para las empresas mixtas. Por ello, han pedido información sobre los acuerdos con los socios privados y si se va a mantener el compromiso de que el 50% de los contratados sean desempleados del pueblo.
Asimismo, exigen conocer cuál va a ser el criterio de selección para estas empresas mixtas y en qué medida su creación va a afectar a la creación de empleo en Paterna. Por otra parte, han solicitado estar presentes, como Plataforma, en los procesos de selección.

En el escrito, los parados también solicitan que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de que se conceda a la plataforma el mantenimiento de jardinería de alguno de los parques del municipio así como la posibilidad de la ornamentación con estructura de cañas en las rotondas o parques de Paterna.

Apoyo de Compromís

El grupo de Compromís per Paterna ha calificado de “lamentable” la actuación del alcalde del municipio de negarse a recibir a la Plataforma de Parados. La regidora de Compromís Loles Ripoll afirma que “el alcalde se comprometió a recibir a la Plataforma de Parados antes del pleno de junio, y todavía están esperando. En Paterna hay más de 7.500 personas sin trabajo, y la Plataforma pretende que los parados del pueblo tengan prioridad en las contrataciones públicas. Es una reivindicación muy justa que Compromís comparte”.

Por ello, Ripoll espera que el nuevo concejal de Empleo, Javier Parra, “haga las gestiones pertinentes para que el alcalde se entreviste con la Plataforma”. Asimismo, la edil ha señalado que esperan conocer en breve “los planes del concejal para reducir el paro en Paterna, puesto que las cifras son muy altas y la situación de muchas familias, con todos los integrantes sin trabajo, es realmente preocupante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here