La Plataforma de Asociaciones de Comerciantes de l’Horta inicia los actos de protesta para oponerse a los horarios especiales

0
79

Tras reunirse el pasado miércoles 6 de febrero, las asociaciones de comerciantes de la comarca han constituido definitivamente una Plataforma para oponerse de manera conjunta a los horarios especiales en los centros comerciales. Así, entre las diferentes medidas que han acordado, el próximo 27 de febrero harán un “apagado de luces” en los comercios.
Desde la Plataforma, han explicado a Hortanoticias.com que han sido 18 asociaciones de la comarca de l’Horta, esencialmente, pero también de otras comarcas, las que se han reunido para acordar una serie de acciones de presión para evitar que las grandes superficies abran los domingos.

Para ello, han iniciado una recogida de firmas en apoyo al pequeño comercio que presentarán a la Conselleria, así como se solicitará una reunión con el conseller de Comercio.

De igual manera, cada asociación mantendrá una reunión con los alcaldes de sus municipios para acercar posiciones.

Además, se están diseñando carteles y hojas informativas con las que pretenden concienciar a los vecinos de lo negativo que resultaría para el comercio local que los ayuntamientos solicitasen estos horarios especiales.

Así, como se pretende concienciar al comerciante, tanto asociado como no asociado, y tratar de ampliar la Plataforma con nuevas asociaciones.

La Plataforma continuará manteniendo reuniones semanales para coordinar y estudiar las acciones que van a llevar a cabo. © Hortanoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here