La plataforma 'CLICaTorrent' permite a los vecinos realizar online el 100% de los trámites con el Ayuntamiento

23 lecturas

01.torrent.clicAHace a penas dos meses el Consistorio presentó su nueva plataforma de administración electrónica, CLICaTorrent, que permite a los vecinos del municipio realizar todos los trámites administrativos desde cualquier punto con conexión a internet sin tener que desplazarse y que, además, supondrá un ahorro bianual de 500.000 euros para las arcas municipales.

El objetivo del Ayuntamiento de Torrent con la modernización de su administración es acercarse al ciudadano facilitándole la tramitación de cualquier tipo de documento a través de la red. Realizar una instancia o solicitar el certificado de empadronamiento está a un clic del ciudadano a través de la sede electrónica del portal del Ayuntamiento de Torrent.

Así, los usuarios desde casa pueden hacer todo tipo de trámites a través de su ordenador. Para ello, deberán tener a punto su DNI electrónico o bien solicitar el certificado digital CCV por registro de entrada en el Ayuntamiento de Torrent. Una vez realizado este paso, tan solo hay que entrar en la web del Ayuntamiento de Torrent www.torrent.es y acceder a la Sede Electrónica, situada en el banner principal del portal.

El primer lugar, el ciudadano deberá registrarse siguiendo las indicaciones aportadas por la página y podrá comenzar a realizar las consultas o trámites que necesite.

Se trata de trámites que el ciudadano puede realizar desde casa evitando desplazamientos y largas colas en el Consistorio. Normalmente, los archivos se descargan en formato PDF realizando todo el proceso sin papeles y con la misma validez que el proceso presencial.

Proceso de evolución tecnológica

Desde la delegación de Modernización se ha llevado a cabo un proceso de evolución tecnológica. En el año 2008, se creó el portal web www.torrent.es, posteriormente, en el año 2010, el equipo de Gobierno puso en marcha el Plan de Calidad e Innovación ‘Torrent INNOVA’; en 2011 se implantó el Plan de Austeridad y Eficiencia.

Como resultado a este proceso, en el 2012 comenzó a desarrollarse el Plan de Implantación de la Administración Electrónica, dando lugar en 2013 a CLICaTorrent, gracias al cual actualmente se pueden llevar a cabo el 100% de los trámites administrativos, y a su vez ahorrar costes.

La puesta en marcha de CLICaTorrent supone una inversión mínima, que se amortizará en menos de un año y un ahorro económico para las arcas municipales de medio millón de euros con carácter bianual a partir del primer año. Además, la capital de l’Horta Sud es una ciudad accesible para todos pues cuenta con 21 puntos wifi distribuidos por todo el municipio y, además, la web municipal está adaptada para personas con algún tipo de discapacidad, ya que les permite llevar a cabo todos los trámites administrativos así como obtener toda la información disponible en la web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí