La plataforma ciudadana recuerda al Ayuntamiento y al Consell el artículo 27 de la Constitución para exigir la construcción de 3 nuevos centros escolares

6 lecturas

La plataforma por la educación pública de Alboraya considera, en un manifiesto hecho público ayer y al que tuvo acceso Hortanoticias, “imprescindible” la creación de un nuevo colegio de infantil y primaria, un nuevo centro de educación secundaria, y una escuela infantil de 0 a 3 años en el casco urbano, así como la ampliación de los cursos de 1º y 2º ESO grado en el CEIP Patacona.

Ante esta situación “precaria en que se encuentra la educación pública de Alboraya”, la Plataforma formada por AMPAs, padres y madres, maestros, partidos políticos y asociaciones de vecinos, ha iniciado una serie de acciones encaminadas a hacer valer sus derechos recogidos en el articulo 27 de la Constitución Española. El artículo 27 hace referencia al derecho a la educación.

Por ese motivo, la Plataforma en un manifiesto al que ha tenido acceso Hortanoticias sugiere tanto al Ayuntamiento de Alboraya como a la Conselleria de Educación que “cumplan su obligación de asegurar una educación pública de calidad”.

Los miembros de la Plataforma recordaron al consistorio y a la Generalitat que una educación pública de calidad no pasa por estudiar “en barracones, aulas, centros provisionales que se convierten en eternos, ni colegios de nueva construcción con deficiencias en sus instalaciones”.

“Tampoco queremos perder aulas de música, bibliotecas, … para almacenar a los niños que no caben en los colegios de Alboraya”, según el citado manifiesto.

“Los niños y niñas necesitan espacios adecuados para aprender y disfrutar” ya que, según los miembros de la Plataforma, “nuestros niños y niñas tienen derecho a estudiar en condiciones dignas.

Este manifiesto, que expresa las necesidades apremiantes y necesarias en materia de educación en el pueblo de Alboraya, será entregado en breve al Ayuntamiento de Alboraya y a la conselleria de Educación como primera medida.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí