La Plataforma 15m Línea 2 de Metro busca el apoyo de Valencia para mejorar la frecuencia de los trenes

8 lecturas

Representantes de la Plataforma 15 minutos Línea 2 de Metrovalencia se han reunido con el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés para recabar su apoyo a la mejora de la frecuencia de los trenes que circulan por esta línea y dan servicio a importantes municipios del área metropolitana como Paterna, l’Eliana y Llíria.

La reunión se celebró en la sede de Asivalco, en el polígono Fuente del Jarro por donde también transcurre la Línea 2, y a ella asistió también el gerente de la entidad, Joaquín Ballester, y el concejal de Cs de Paterna Jorge Ochando.

En la reunión se ha explicado la situación deficitaria de la Línea 2 desde Paterna hasta Lliria, se le ha informado que las acciones que se han realizado, incluyendo la PNL aprobada en las Corts Valencianes. También se informó a Estellés de la reunión mantenida hace un año con el concejal de Movilidad de Valencia, Giuseppe Grezzi, quien manifestó entonces su apoyo a la plataforma aunque aún no se ha conseguido el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia.

La plataforma tiene el apoyo unánime de otros ayuntamientos como los de Paterna, l’Eliana, San Antonio de Benagéber y Llíria y considera importante que el Ayuntamiento de Valencia se sume también dando su apoyo institucional a las reivindicaciones de mejora del servicio de esta línea pues Valencia en el punto inicial y final de la misma.

Desde la plataforma reconocen que, al no haber dotación presupuestaria en los presupuestos generales del estado de 2017 para el transporte metropolitano de Valencia, “no parece que se vayan a producir mejoras en la frecuencia esta Línea 2, tal como solicitamos”.

“En cualquier caso desde la Plataforma 15m Línea 2 de Metrovalencia, también tenemos solicitada una reunión con la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, para que nos informe de que piensa hacerse desde la Conselleria al respecto”, explican desde la plataforma al tiempo que aseguran que van a seguir con sus acciones reivindicativas hasta conseguir la mejora de frecuencia de esta Línea 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí