La plataforma 14 de abril confirma el cambio de nombre de algunas calles franquistas de Torrent

37 lecturas

La plataforma 14 de abril de Torrent, con motivo de la conmemoración del día de la República que se recuerda cada año el 14 de abril, ha organizado una semana con diferentes actividades.

El consistorio ha colaborado en estas jornadas dirigidas a todos los vecinos y vecinas de la ciudad que se celebrarán del 3 al 8 de abril a las 18:30 horas en el Espai del edificio Metro.

La plataforma 14 de abril se congratuló que el ayuntamiento de Torrent empiece a cumplir con la ley de memoria histórica, ya que el pasado 13 de marzo la Junta de Gobierno acordó el cambio de denominación de algunas de las calles franquistas y, como indicaron los representantes de la plataforma republicana en la jornada inaugural, “esperamos que poco a poco se le devuelva a Torrent la dignidad eliminando de sus calles los nombres y la simbología de los golpistas”.

Esta semana conmemorativa se inauguró con la exposición 'Imágenes de una tragedia' del artista Miguel March, licenciado en Bellas Artes y profesor de diseño y dibujo, que está compuesta por 22 obras acrílicas sobre lienzo de gran formato, se podrá visitar de 18:00 a 20:00 horas y, en horario de mañana.

Esta tarde tendrá lugar el recital poético 'Generación del 27. Pon tu voz', donde se recitarán poemas de Rafael Alberti, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Vicente Aleixandre y Luis Cernuda, entre otros.

El miércoles se llevará a cabo una charla sobre AGLA (Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón) de la mano de Ramón Sanchis, autor del libro 'AGLA' y el jueves se llevará a cabo una lectura de textos republicanos. Para finalizar las actividades de esta semana conmemorativa tendrá lugar un vídeo-forum, donde se visualizará y se comentará posteriormente el documental 'La memoria perdida de Torrent'.

Estas jornadas acabarán el sábado 8 de abril con la clausura de la exposición “Imágenes de una tragedia”, que cuenta además con tres panales informativos sobre la ciudad de Torrent creados por la plataforma 14 de abril: nombres de los hombres y la mujer de nuestra ciudad fusilados por el régimen franquista, nombres de los alcaldes y concejales desde el 18 de Julio del 1936 al 1 de abril del 1939 y, el último muestra los emplazamientos más de la ciudad durante la República y la Guerra Civil. Todas las actividades tendrán lugar del 3 al 7 de abril a partir de las 18:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí