La plantilla de Vossloh retoma las huelgas parciales de cuatro horas los días 7, 8 y 9

6 lecturas

El Comité de Empresa, integrado por CGT, UGT y CCOO, de la factoría que la empresa Vossloh tiene en Albuixech ha retomado las movilizaciones con huelgas parciales de cuatro horas en las jornadas del 7, 8 y 9 de mayo. Los trabajadores protestan por la actitud inmovilista de la Dirección de la empresa en la negociación del convenio colectivo.
Además, la plantilla marchará desde la factoría hasta el Ayuntamiento de Albuixech, donde una representación se reunirá con el alcalde, también se manifestará en las calles del centro de Valencia y acudirá a las sedes de la Dirección General de Trabajo y a la de la Dirección General de Industria y celebrará una asamblea de trabajadores.

Según denuncian desde el Comité de Empresa, la Dirección “sigue enrocada en su antidemocrática postura de negarse a tener en cuenta la negativa de los trabajadores a aceptar rebajas en sus condiciones sociolaborales”.

El convenio de empresa de Vossloh (multinacional alemana dedicada a la construcción de vehículos ferroviarios y elementos de infraestructura) lleva 17 meses en el aire porque, según denuncia el Comité de Empresa, a pesar de que “Vossloh es una empresa con beneficios, la dirección está empeñada en imponer duros recortes a los trabajadores de Albuixech”.

La dirección “quiere aprovechar la mala situación del país con más de seis millones de parados para”, entre otras cuestiones y amparándose en la Reforma Laboral del gobierno del PP, imponer “112 horas más al año, obligadas y no abonadas; que los nuevos contratos tengan un salario muy inferior a los antiguos y que se esté a disposición de la empresa siempre que esta lo desee”, denuncian las organizaciones sindicales.

Por ello, los trabajadores protagonizarán la cuarta tanda de jornadas de protesta. Previamente, han tenido lugar movilizaciones en los meses febrero, marzo y abril, “con un seguimiento masivo”.

Las nuevas protestas tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de mayo mediante huelgas parciales de 9.15 a 13.15 horas, una marcha reivindicativa el martes 7 desde el polígono industrial de Albuixech hasta el Ayuntamiento de la localidad de la comarca de l’Horta Nord, donde hay concertada una reunión con el alcalde, una manifestación en Valencia que dará comienzo a las 10.00 horas del miércoles 8 y en la que hay programadas visitas a las Direcciones Generales de Trabajo (C/Navarro Reverter, 2) e Industria (C/ Colón, 32) y, finalmente, una asamblea de trabajadores que se celebrará el jueves 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí