La plantilla de Vossloh hará paros de cuatro horas contra las nuevas condiciones propuestas por la mercantil

7 lecturas

Los trabajadores de la empresa alemana Vossloh, ubicada en Albuixech, realizarán una marcha de protesta desde la factoría, situada en el polígono del Mediterráneo, hasta el Ayuntamiento de la localidad el martes 26 de marzo y paros de cuatro horas ese mismo día y el miércoles 27 para mostrar su rechazo a las medidas planteadas por la dirección de la empresa que incluyen más horas, salarios más bajos y disposición absoluta de los empleados.
El Comité de Empresa, integrado por CGT, UGT y CCOO, señala que los trabajadores de esta multinacional que se dedica a la construcción de vehículos ferroviarios y elementos de infraestructura, llevan quince meses sin firmar el convenio de empresa.

Tal y como denuncia el Comité en un comunicado, a pesar de la crisis, la carga de trabajo es mucha y “Vossloh es una empresa con beneficios”. Sin embargo, la dirección “quiere aprovechar la mala situación del país con seis millones de parados para”, entre otras cuestiones y amparándose en la Reforma Laboral del gobierno del PP, imponer “112 horas más al año, obligadas y no abonadas; que los nuevos contratos tengan un salario muy inferior a los antiguos y que se esté a disposición de la empresa siempre que lo desee”.

Los sindicatos de Vossloh concluyen que la dirección de la empresa “al igual que están haciendo los empresarios de todo el país, pretenden rebajar las condiciones sociolaborales y económicas de los trabajadores”. Así, “quieren crear un estado de ricos y pobres, donde los derechos desaparezcan y volver a la situación de hace 30 años”.

Finalmente, los tres sindicatos denuncian conjuntamente el hecho de que “todos los empresarios siguen el mismo criterio, independientemente de que la empresa tenga trabajo y beneficios, el objetivo es aprovechar la crisis generada por el gran capital, para, avalados por temerosos e incapaces gobiernos, degradar las condiciones laborales para incrementar sus beneficios”.

En protesta por la política de la dirección de Vossloh, los trabajadores han realizado ya tres jornadas de paros de cuatro horas, con un seguimiento masivo. La movilización se repetirá los días 26 y 27 de marzo mediante huelgas parciales de 9.15 a 13.15 horas y una marcha reivindicativa el 26 de marzo desde el polígono industrial de Albuixech hasta el ayuntamiento de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí