La plantilla de Kamax reconsidera su postura y aprueba el plan de flexibilidad para evitar el cierre

7 lecturas

Finalmente, un 64% de la plantilla de trabajadores de la planta de la empresa Kamax de Museros ha votado a favor del plan de flexibilidad presentado por la dirección y que fue rechazado por la mayoría de los empleados en un primer referéndum. Tras alertar de que la no aceptación del acuerdo podría suponer el fin de la planta valenciana, los trabajadores han apoyado mayoritariamente el plan en una segunda consulta.
En esta nueva convocatoria, celebrada un mes después de haber sido rechazado el acuerdo por la plantilla, han participado un 94% del total de 222 trabajadores que integran esta compañía de fabricación de tornillería para la industria del automóvil.

La validación del acuerdo, que ha obtenido un 64% de votos a favor, un 34 % en contra y 2% en blanco, supondrá la implantación de una iniciativa que permitirá a los trabajadores de Museros “acercarse a un esquema moderno de organización del trabajo, más acorde con lo que impera hoy en la industria de fabricación de componentes de automoción y, en particular, en el resto de factorías del Grupo Kamax”, explican desde la compañía.

Como consecuencia de este resultado positivo, la central del Grupo Kamax en Alemania hará firme su compromiso de integrar la factoría de Museros en sus planes de desarrollo. Para ello, tiene previsto realizar una inversión de 2 millones de euros para la mejora de la capacitación del personal y en maquinaria.

Además, el grupo implantará el proyecto KPM que incide en la formación, entrenamiento, mantenimiento autónomo y mejora continua de todos los procesos y, según explican, “permitirá a la compañía ser más competitiva y asegurar su futuro”. Asimismo, se invertirá en una nueva prensa para fabricar tornillos y dar cobertura al volumen adicional de 4 millones de euros de nuevos pedidos de piezas que el grupo realizará en 2011.

El objetivo de la compañía también es que Kamax España obtenga el galardón TPM por excelencia operativa en 2013 y que se convierta en el Centro de Excelencia del Grupo en Europa en la fabricación de tornillos de rueda moleteados y espárragos.

Según indican los gerentes de Kamax España, Juan Carlos Mena y Manfred Weidner, la aplicación del acuerdo alcanzado mejorará las condiciones de trabajo de los 222 empleados de Kamax y “representa el primer paso para que dirección y comité de empresa avancen juntos hacia mejoras en materia de competitividad, productividad y flexibilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí