La plantà de los más de 480 monumentos falleros que pueblan ya l'Horta inicia oficialmente las Fallas'10

10 lecturas

Ya han comenzado oficialmente las fallas. La ´plantà´ oficial de los más de 480 monumentos de las comisiones falleras de l´Horta, integradas en la Junta Central Fallera (JCF) y de las Juntas Locales Falleras de l´Horta, inició cinco días de fiesta durante los cuales, falleros y visitantes, disfrutarán de las tradicionales ´mascletaes´, ´despertaes´ y castillos de fuegos artificiales, así como de la ofrenda de flores a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, y de los típicos pasacalles, entre otros actos.

+ Mislata: El artista de la infantil de Quint-Pizarro planta un monumento diferente al acordado
+ Xirivella: El Ayuntamiento premiará en 2011 a la falla más igualitaria
+ Paterna: Los falleros abren boca con la tradicional Nit d’Albaes y las paellas antes de la plantà
+ Burjassot: La Falla El Pouet de Burjassot se alza con tres primeros premios en la tradicional Cabalgata del Humor
+ Benetússer: Las comisiones falleras de Benetússer disfrutaron de una cena de hermandad en la plaça de la Xapa
+ Rafelbunyol: Las comisiones locales inician los actos falleros con la tradicional cabalgata del ninot
+ El servicio nocturno de Metrovalencia sólo será ininterrumpido para la Canyada y Picassent a partir del 17
+ Hortanoticias.com abre una galería para que todo aquel que lo desee envíe y publique sus fotos de estas Fallas

La comarca de l’Horta ya huele a pólvora, a buñuelos, a chocolate, pero también a música, fiestas. Y es que las fallas ya están aquí. Ya están aquí desde hace algunos días, pero desde este lunes de manera oficial con la tradicional plantà pueblan la comarca de norte a sur.

Todas las localidades de l’Horta, a excepción de las pequeñas localidades de Lloc Nou de la Corona, celebrarán las Fallas. Algunas, caso de las ciudades más importantes: Torrent (con 27 comisiones falleras), Paterna (20), Manises y Alaquàs (11 fallas), Moncada (10 fallas), Aldaia (9 fallas) y Catarroja (8 fallas), …, cuentan con su propia Junta Local Fallera, lo que da buena muestra de la importancia de este evento en toda la comarca.

Otras en cambio no cuentan con JLF bien por que proximidad geográfica a Valencia pertenecen a la Junta Central Fallera -caso de algunas comisiones de Mislata (11 comisiones falleras) y Burjassot (13 comsiones falleras), entre otras-, bien porque simplemente cuenta con pocas comisiones falleras –caso de Alfara del Patriarca, Albalat dels Sorells, Massalfassar, Rafelbunyol, Rocafort y Beniparrell-.

En todo caso, grandes y pequeñas localidades, con o sin Junta Local Fallera, l’Horta disfrutará con las ya inminentes fiestas falleras y arderá el próximo día 19 con la cremà de los 236 monumentos falleros, tanto mayores como infantiles, para comenzar de nuevo de sus cenizas un nuevo ejercicio fallero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí