La plaga del picudo rojo facilita el traslado de las palmeras del entorno de la la estación y la construcción de un aparcamiento

5 lecturas

El entorno entre la calle Estación y la calle Benito Santaya se convertirá en una zona con nuevos aparcamientos. Adif ha decidido actuar en el lugar para urbanizar el entorno y mejorar la zona tras confirmar que cinco de las seis palmeras que se ubicaban en el lugar, de las conocidas como palmeras canarias estaban afectadas por el picudo rojo.
Tras comprobar la enfermedad han sido destruidas, ya que suponían un peligro para las vías del tren y para el resto de palmeras colindantes. Esta enfermedad merma la resistencia del tronco de la palmera provocando la caída de las palmas, corriendo peligro de desplome sobre las infraestructuras ferroviarias. La sexta palmera, conocida como palmera datilera será trasladada al cercano Parque de las Palmeras esta misma tarde.

Esta mañana los operarios se afanaban para iniciar los trabajos de traslado de las palmeras. Durante la mañana se han encargado de levantar la palmera para acto seguido trasplantarla. Gracias a la actuación de ADIF, se verá mejorado el entorno del lugar, se crearán nuevas zonas de aparcamiento y se acabará con el peligro que suponía para las vías y los vecinos y vecinas la presencia de palmeras enfermas tan cercanas a las viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí