La Plaça del País Valencià podría cambiar de nombre si prospera la propuesta de CV

7 lecturas

Massanassa podría estudiar, en caso de que el Ayuntamiento atienda la solicitud de Coalicio Valenciana, el posible cambio de nombre de la Plaça del País Valencià, tal y como se ha realizado en Torrent con la Avenida que en breve pasará a denominarse Avenida al Vedat.
El Consell Local de CV argumentó sus solicitud en que la denominación oficial tal y como estable el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana en su artículo 1 es la de Comunitat Valenciana.

Desde CV calificaron de “poco ortodoxo” el argumento esgrimido por los partidarios de que la plaza más importante de Massanassa continúe denominándose del País Valencià bajo el argumento que dicha denominación aparece en el preámbulo del Estatuto de Autonomía.

Para CV, “la denominación País Valencià tiene unas connotaciones negativas, tanto a nivel social como identitario” por lo que propone la denominación de Reino de Valencia, que también figura en el preámbulo del Estatuto de Autonomía y en el artículo 1 de Estauto de Auntonomía.

Ante la posibilidad de que su propuesta de cambiar el actual por el de Reino de Valencia no será atendida, CV de Massanassa consideraría “aceptable la denominación alternativa de Comunitat Valenciana, en tanto en cuánto es la denominación oficial que el Estatuto reconoce”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí