La pirotecnia de Moncada Caballer FX triunfa en la duodécima mascletà de las Fallas con un gran despliegue de color y trueno

14 lecturas

La duodécima mascletà de las Fallas 2012 ha corrido a cargo de la pirotecnia de Moncada Caballer FX que el año pasado no pudo actuar por culpa de la lluvia y éste ha cumplido las expectativas con un espectáculo con un gran despliegue de color y trueno. Fabra, Alarte y Barberá han compartido balcón con el presidente de Fomento de Contratas y Construcciones, Baldomero Falcones, con los jugadores del Valencia Basket, con algunos pilotaris, con Miss y Mister Valencia y con los consellers Isabel Bonig, Jorge Cabré, Máximo Buch y Jose Manuel Vela.


Un total de 126 kilos de material pirotécnico han permitido un inicio compuesto por dos retenciones aéreas y cinco terrestres con acompañamiento aéreo, en las que el humo de colores y los truenos han sido protagonistas.

Un terremoto progresivo e intenso ha sido el preludio de un final especial con tres fases de traca, que ha dado un carácter estruendoso a una mascletà que, según Lora, ha salido como "estaba prevista".

"El terremoto terrestre ha sido impresionante con un final aéreo en tres fases con tres finales, dos hacia el norte y uno hacia el sur. Hemos intentado que todo el cuerpo de la mascletà tuviese ritmo y coordinación y lo hemos conseguido", ha señalado, después de recibir el aplauso y el reconocimiento de los presentes.

La Cruz Roja ha informado de que durante la mascletà de hoy ha atendido a catorce personas, diez de ellas por lipotimia, dos por la entrada de objetos extraños en los ojos, una con una contusión en la cabeza y otra por una herida en la pierna a causa de una agresión en una pelea, que ha sido evacuada al hospital Clínico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí