La pintura, la danza y la música protagonizan la presentación de Ana Bort como Reina de las Fiestas de 2009

36 lecturas

El Gran Teatro Antonio Ferrandis acogió el fin de semana la presentación de la Reina de las Fiestas Mayores de Paterna 2009, Ana Bort Valero, en un acto que anticipa los actos que se vivirán de 20 al 31 de agosto.
Las damas de la Corte Jennifer García, Sheila Rodríguez, Alicia Monrabal, Tamara García, Elena Carballo, Eva María Romero, Mª Amparo Brisa y Mª José Correa, acompañaron a la Reina en una presentación innovadora, que mostró a través de colores, música y coreografías los gustos, aficiones y personalidad de la gran protagonista, Ana Bort.


La pintura, representada a través de la ingeniosas coreografías, fue el hilo conductor de una velada en la que los personajes del cuadro Las Meninas de Velázquez cobraron vida para conducir el acto y presentarnos a la Reina y sus Damas de la Corte de Honor, mientras otro lienzo de grandes dimensiones, con el rostro de la Ana Bort, iba cobrando forma en lo alto del escenario, trazo a trazo, a lo largo de toda la presentación.

Los colores de la paleta del pintor sirvieron de enlace para introducirnos en el mundo íntimo de la Reina de las Fiestas del 2009. El rojo, encarnado por Lorena Benlloch, Reina de las Fiestas de 2004, simbolizaba la pasión por las Fiestas. El negro, con el que cualquier pintor traza el perfil de un dibujo, se mostró visualmente a través de imágenes de Audrey Hepburn, actriz favorita de Ana, con voz en off del padre, Quique Bort. El azul, color favorito de la Reina, simbolizaba la amistad y la lealtad, representada por Marta Cerdán, Fallera Mayor de Dos de Mayo y amiga íntima de la Reina de las Fiestas. El blanco, símbolo de pureza, envolvió una actuación musical de Iluminada Pérez, quien interpretó la canción favorita de la Reina de las Fiestas. Finalmente el amarillo de la mano de la niña Isabel Sahuqiollo, prima de la protagonista, trajo consigo las flores con las que los distintos colectivos festeros del municipio obsequiaron a la Reina y sus Damas.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, invitó a todos los paterneros a compartir las próximas Fiestas con los amigos, “haciendo de Paterna el pueblo abierto y acogedor que es, orgulloso de su historia, tradición, música y calor de sus Fiestas”. Siguiendo con la temática protagonista de la presentación, Agustí indicó que “la Fiesta es un cuadro que hacemos entre todos, y en el que todos los paterneros tenemos algo que aportar”.

“Gracias” fue la palabra más repetida del discurso de la reina de las Fiesta, Ana Bort Valero. “Es la más grande y bella palabra que os puedo decir”, indicó, justo en el momento en que se confirmaba “el deseo de representar a mi pueblo, a mi gente y a mis fiestas”, indicó. “Gracias por toda la emoción que siento en este momento y que siempre perdurará”, anunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí